Sobre Microscope

En Microscope capturamos imágenes a través del microscópio y las plasmamos en nuestras colecciones, combinando diferentes técnicas de microscopía y muestras como sales, tejidos biológicos y células, etc.

Nuestras imágenes son seleccionadas cuidadosamente para lograr resultados impactantes en nuestras prendas, obteniendo diseños exclusivos para nuestros clientes. En Microscope resaltamos el lado artístico del universo microscópico a través del arte y el diseño plasmado en textiles. Tenemos una línea de pañoletas, pashminas y kimonos.

Moda y Ciencia

Andrea Vega

Andrea Vega bacterióloga egresada de la Pontificia Universidad javeriana, especialista en mercadeo con experiencia en manejo de técnicas de microscopía de investigación y fundadora de la marca Microscope. Emprendedora apasionada por la microscopía y la moda, pretende romper paradigmas demostrando que es posible integrar áreas aparentemente distantes, la ciencia, el arte y la moda.

Utiliza la microscopía de una manera innovadora y versátil llevándola al plano artístico, captura el universo microscópico y lo plasma en textiles logrando diseños exclusivos para transmitir conocimiento de una manera diferente, con la intención de rescatar, hacer visible y magnificar lo que ignoramos que tiene la naturaleza a nuestra disposición.

A través de sus colecciones destaca la belleza de lo que no vemos a simple vista, nos transporta a un mundo desconocido para muchos, mostrando formas, colores y diseños únicos.

En sus procesos de manufactura involucra a madres cabeza de familia en la elaboración de sus productos, además incentiva la investigación científica desde edades tempranas desarrollando talleres, actividades y acompañamiento en proyectos de ciencia basados en microscopía y microbiología en poblaciones infantiles.

Blog de Microscope >>